Colegio Edgar Morin

Skip to main content
Nivel Secundaria » Bienvenida

Bienvenida

¡Bienvenidos al Blog de la Sección Secundaria!

 

El objetivo es facilitar el trabajo diario y mantener comunicación directa entre toda la comunidad.

 

El Blog cuenta con herramientas para la publicación de:

 

Avisos y circulares
Calendario escolar (Cronograma del mes)
Galería fotográfica
Mensajería
Biblioteca de documentos
En el menú "Classes" se encuentran las Tareas que cada materia asigna a los diferentes grados de Secundaria.

 

Por lo anterior, es importante suscribirse en este Blog para poder recibir una notificación a través de un correo electrónico cada vez que se  realice una publicación en este Blog.  

 

 

 

 

Posts

Aviso Extraordinario

A la Comunidad Moriana:

Conscientes de la situación extraordinaria que estamos viviendo, queremos mantenerlos informados de los avances que tenemos.

De acuerdo al comunicado del día de ayer, ya se encuentra a la vista en la entrada de nuestras instalaciones, el Dictamen de Seguridad Estructural expedido por un perito responsable de obras, mismo que entregamos a la Supervisión Escolar y a la Coordinación General de Protección Civil Estado de México.

De acuerdo a la revisión y autorización de Supervisión Escolar, es suficiente para reanudar labores, sin embargo y como bien saben, éste carece de soporte ante las autoridades municipales que nos requieren el Dictamen expedido por parte de Protección Civil.

Por lo anterior, nos vemos obligado a suspender clases hasta tener este requisito. Mañana martes 26 de septiembre no hay clases.

Agradecemos su comprensión ante este tipo de situaciones, entendemos que es una acción ajena al Colegio, pero que si no se acata administrativamente, el colegio puede ser sancionado o incluso clausurado.

Les pedimos mantenerse informados a través de nuestras redes sociales y de nuestra página web. Estaremos informando todos los días hasta que esta situación se regularice.

Confirmación de Actividades Extraescolares

 
Por medio del presente hacemos de su conocimiento que según la elección de nuestros alumnos en las actividades extraescolares y de los criterios mencionados en la circular correspondiente, las siguientes actividades quedan canceladas debido a que no se conformó el grupo requerido:
 

ACTIVIDADES CANCELADAS:

FRANCES, TAE KWON DO Y JAZZ.

Elección de Actividades Extraescolares

 
Se adjunta la circular que hoy se envió a casa. Favor de entregar el talón firmado el próximo lunes 4 de septiembre.
 
Nota: el servicio del transporte escolar para las Actividades Extraescolares, inicia el lunes 4 de septiembre. En caso de requerir este servicio, es necesario asistir al Colegio para la contratación y el cambio de gafete de transporte. Este proceso es necesario para hacer uso del servicio de transporte destinado a las actividades extraescolares.

Calendario Septiembre 2017

 

Pueden descargar la imagen del Calendario para uso personal.

Sólo por este mes de septiembre, se envió junto con el “Calendario Mensual” el cronograma (en la parte posterior) ya que para los meses siguientes no se enviará impreso a casa, por lo que podrán consultar el detalle de las actividades en el Calendario de nuestra página web. (www.colegioedgarmorin.edu.mx)

Circular de Bienvenida 2017-2018

 

Les damos la más cordial bienvenida a todos nuestros alumnos y padres de familia en esta nueva etapa y estrenando nuevamente instalaciones, esperando dar inicio al cúmulo de satisfacciones personales y académicas que nos esperan durante este Ciclo Escolar 2017-2018.

Anexo se encuentran algunas indicaciones para iniciar nuestro trabajo en este nuevo ciclo.

Reciban un cordial saludos,

Karla Aguilar

Dirección General

 

Tarea de Trabajo Independiente

TAREA PARA TODOS LOS GRADOS DE LA SECCIÓN SECUNDARIA.
 
Hola a todos, después de leer el Reglamento del Alumno publicado en este miniblog,  adjunto a este mensaje encontrarás el Talón que deberás imprimir, llenar y entregar el día de mañana.
 
Esta es un tarea de tu materia de Trabajo Independiente para todos los grados de la sección Secundaria.

Clausura de Actividades Extraescolares

Estimados Padres de Familia:

Se invita a toda la Comunidad Edgar Morin a la “VII MUESTRA ARTÍSTICA” así como a la Clausura de nuestras Actividades Extraescolares.

Nuestro evento tendrá lugar el día miércoles 12 de julio del presente año, a las 5:00p.m. en el Centro Cultural Luis Nishizawa, Zona Esmeralda, (Fraccionamiento Conjunto Urbano Mz 7 - Lote 1 y 2, Col. Real Esmeralda, Atizapán de Zaragoza. Google maps: https://goo.gl/maps/1JtTzbNHCZF2)

Adjunto comunicado enviado el día 23 de junio del presente.

Reciban un cordial saludo.

 

Toga y Birrete

  Para las familias de nuestros graduados de 3º de Secundaria,  hemos iniciado las actividades que dan cierre al ciclo escolar 2016-2017, por lo que les recordamos algunos puntos importantes para la Ceremonia de Clausura. Favor de ver circular adjunta.

Aviso Importante / Elección de Campus

Estimados Padres de Familia:
 

Como recordarán, días pasados mandamos una circular para que todas nuestras familias pudieran confirmar la elección en donde desean sus hijos continuar con su formación en nuestra institución para el siguiente ciclo escolar.

Les compartimos los resultados de la elección de nuestra comunidad educativa siendo éstos el 97% de las familias eligieron tomar la opción del Plantel Lomas Verdes.

Por razón de negocio, no es posible continuar con la operación en los planteles de Jardines de Atizapán y de Santa Mónica por lo que, les anunciamos el cierre de ambos planteles una vez terminado este ciclo escolar 2016-2017.

Los puntos de encuentro del transporte escolar seguirán siendo en la misma ubicación. Mayor información se dará más adelante.

Les solicitamos estar al pendiente de los avisos y comunicados que se están publicando en la página web del Colegio (en el Miniblog de cada Sección) así como monitorear las actividades del Calendario ya que es importante dar seguimiento a los distintos eventos de cierre de curso y de las actividades propias de inicio del siguiente año.

Reciban un cordial saludos,

Karla Aguilar

Aviso Extraordinario

 

Estimados Padres de Familia:

 

Reciban todos un afectuoso saludo.

Como estamos enterados, prevalece en nuestra población una natural inquietud por los casos presentados entre nuestros alumnos del virus “boca-mano-pie”. En nuestra escuela, esta situación la hemos contenido llevando a cabo acciones diversas tanto de información estadística en número de casos como de acciones preventivas que minimicen su propagación, como sanitizar las aulas, muebles y áreas comunes.

 

Al día de hoy tenemos ya reportados 20 casos en preescolar confirmados con el virus y en primaria son 2 los casos reportados.

 

El virus “boca-mano-pie”, es una infección contagiosa común en niños de hasta diez años y la vía de transmisión es persona a persona. La mayoría de las veces suele comenzar en la garganta y los síntomas pueden ser dolor de garganta, fiebre, malestar general y úlceras en boca, manos y pies. 

El tiempo entre el contacto con el virus y el inicio de los síntomas es aproximadamente de 3 a 7 días (periodo de incubación) y una vez que se presentan los primeros síntomas este virus es contagioso de 3 a 7 días más.

Para mayor información http://www.medigraphic.com/pdfs/derma/cd-1999/cd991e.pdf

 

En un acto responsable y de carácter absolutamente preventivo, se amplía la suspensión de clases para todas las secciones hasta el jueves 15 de junio, así se está dando el tiempo para a que los niños que estén en periodo de latencia, presenten síntomas y no acudan al Colegio, con estas medidas evitaremos posibles contagios entre nuestra población de estudiantes, personal de la escuela y padres de familia, reanudando actividades el viernes 16 de junio. Al mismo tiempo aprovecharemos la ausencia de los niños para sanitizar toda la escuela; desinfectando superficies, objetos y ventilando todas las áreas. La medida más importante ya se ha tomado, que es evitar el ambiente de contagio suspendiendo clases.

 

Debido a estos días de suspensión, nuestro cronograma ha tenido cambios. Les solicitamos ingresen a la sección “Calendario” de nuestra página web (www.colegioedgarmorin.edu.mx) para monitorear las actividades de estos dos meses.

 

Consciente de que recibiré de ustedes su solidaridad por tomar esta medida preventiva por la salud de nuestros estudiantes, me despido y quedo, como siempre, de ustedes.

 

Atentamente,

 

Lic. Karla Aguilar Cobián

Dirección General